PAGINA PRINCIPAL

 

 INTRODUCCION TECNOLOGIAS WEB

Las tecnologías Web sirven para acceder a los recursos de conocimiento disponibles en Interneto en las intranets utilizando un navegador. Están muy extendidas por muchas razones: facilitan el desarrollo de sistemas de Gestión del Conocimiento (en lo adelante GC), su flexibilidad en términos de escalabilidad, es decir, a la hora de expandir el sistema; su sencillez de uso y que imitan la forma de relacionarse de las personas, al poner a disposición de todos el conocimiento de los demás, por encima de jerarquías, barreras formales u otras cuestiones. Estas tecnologías pueden llegar a proporcionar recursos estratégicos, pero, evidentemente, no por la tecnología en sí misma, que está disponible ampliamente, sino por lo fácil que es personalizarla y construir con ella sistemas de GC propietarios de la empresa. Internet, Intranet o extranet permiten a los usuarios el acceso a una gran cantidad de información: leer publicaciones periódicas, buscar referencias en bibliotecas, realizar paseos virtuales por museos, compras electrónicas y otras muchas funciones. Gracias a la forma en que está organizada la World Wide Web (WWW), los usuarios pueden saltar de un recurso a otro con facilidad.
 

Aquí daremos unas pequeñas definiciones:


INTERNET:
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de
protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o “la Web”).



                                                        INTRANET:

Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a internet, una red entre rganizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización.

 
EXTRANET:
Una extranet es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o
cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella.


                                                      SERVICIOS WEB:
  
En términos sencillos, un servicio web es cualquier sistema de software diseñado para soportar interacción máquina a máquina sobre una red. Hoy en día la inmensa mayoría de las aplicaciones están en red.
DAEDALUS desarrolla proyectos, aplicaciones y servicios basados en tecnologías web para diferentes ámbitos, incorporando todo el valor añadido de nuestra experiencia en otros dominios: tecnología lingüística, minería de datos, gestión del conocimiento, gestión de flujos de trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario